No hay nada más frustrante que invertir en un proyecto y no ver los resultados.
¿Cómo hacer visible su petición?
(1) Publique su petición en línea
Alza la Voz es un magnífico escaparate para su petición. Somos un equipo de tamaño humano y trabajamos duro cada día para ayudarle a conseguir victorias y difundir sus mensajes lo más ampliamente posible. Ahora que tiene toda la información que necesita, no olvide poner su petición en línea en el siguiente enlace https://www.alza-la-voz.org/crear-una-peticion/
Haga clic aquí para poner en marcha su petición.
Una vez que su petición esté en línea, no se detenga ahí.
(2) Comparta su petición
– SMS (mensaje de texto)
– Correo electrónico
Cuando cree una petición en https://www.alza-la-voz.org/ tendrá automáticamente acceso a todos los enlaces para compartir su petición en las principales redes.
A menudo hablamos de Facebook y Twitter, pero no hay que subestimar las otras redes (Instagram, Pinterest, LinkedIn… ).
(3) Pida a los firmantes que compartan también su petición
Una estrategia fácil de poner en práctica es pedir al lector de su petición que la firme, pero también pedirle que la comparta.
Puede parecer una tontería, pero basta con añadir una o dos líneas para conseguir decenas, cientos o incluso miles de firmas adicionales.
Lo hemos probado y los resultados son increíbles (hasta más del 21% de las firmas en algunos casos).
(4) Descubra a las personas influyentes / Grupos / Foros / Asociaciones
Hay varias técnicas que descubriremos para llamar la atención de las multitudes. Pero antes de embarcarse en esta aventura, empiece por compartir y hablar de su lucha a su alrededor: su familia, amigos, colegas, vecinos, miembros de clubes o asociaciones y cualquier otro conocido son excelentes intermediarios para iniciar la difusión de su lucha. Una simple búsqueda en Google o en el periódico le permitirá identificar asociaciones, foros o personalidades que pueden ayudarle. Un buen consejo es también etiquetarlos cuando comparta su publicación en las redes sociales. Esto alertará a estas personas y, si tienen interés en su lucha, ellas o su responsable de comunicación no dudarán en responder.
(5) Movilice a sus seguidores y manténgalos informados
Tomemos el ejemplo de la petición « Contra la subida de precios en los supermercados en España: ¡Consigamos nuestra autonomía alimentaria! », cuyo creador utilizó el informe ‘European food inflation’ de Allianz para relanzar la petición. El creador de esta petición aprovechó la repercusión de este informe de Allianz para relanzar su petición, y como este estudio fue cubierto por varios medios de comunicación importantes, fue un muy buen momento para aprovechar la atracción generada por los medios de comunicación para dar visibilidad a su lucha. En el caso de esta petición, Alza la Voz apoyó esta lucha enviando una actualización a cientos de miles de lectores.
https://www.leslignesbougent.org/petitions/stop-au-gaspillage-des-invendus-par-amazon/#accordion
(6) Consiga la atención de los medios de comunicación
Utilice los medios de comunicación locales
Conseguir la atención de su periódico local será más fácil que salir en las noticias de la noche o en la portada de El Mundo, especialmente si su petición afecta a personas de su zona.
No dude en enviar un correo electrónico o en ponerse en contacto con ellos por teléfono o en las redes sociales para ofrecerles hacer un artículo sobre su lucha.
Estos medios de comunicación siempre están buscando contenidos e historias, por lo que su petición podría ser una buena oportunidad.
Genere “expectación” gracias a acciones concretas de la vida real
(7) Utilice la publicidad de pago
Por supuesto, la publicidad de pago es posible para dar aún más visibilidad a su lucha ciudadana.
Por experiencia, vemos que las peticiones tienen un potencial muy viral. Unas decenas de euros en Facebook pueden dar una muy buena visibilidad a su acción.
Debe saber:
– Una publicación en una página de Facebook suele llegar sólo al 3 o 10% de los seguidores. Un ligero impulso pagando en su página o una página que acepte compartir su petición puede ser muy eficaz.
– Algunos temas de peticiones (animales, medio ambiente o derechos humanos) pueden alcanzar fácilmente una tasa de viralidad del 100% o incluso exponencial. ¡Así es! Puedes conseguir fácilmente 1 firma viral por 1 firma de pago.
____
Pero, sobre todo, recuerde esta frase que hemos visto juntos:
Más vale HECHO que PERFECTO.
Así que adelante, publique su petición en línea en Alza la Voz y haga avanzar su causa.
Haga clic aquí o en el enlace de abajo para crear su petición en línea.
👏 y felicidades de antemano por poner en marcha su lucha.